miércoles, 14 de agosto de 2019

The Polka King (2017)

Aquí la titulamos "El Rey de la Polca".

Jan Lewan es un cantante de polca al que se le ocurrió montar un negocio de inversiones pero al poco el gobierno le obligó a devolver todo el dinero. Él lo que hizo es hacer como que lo habia finiquitado pero en realidad creo uno nuevo donde la gente invertía mucho más dinero.

Basada en hechos reales. Creo que esa es la parte más importante de la historia pues como película es un poco floja. Bueno, dicho de otra manera, no es mucho mejor que la mayoría de películas de Jack Black (Jan Lewan).

Por cierto, años antes se hizo también un documental basado en el mismo tipo titulado "The Man Who Would Be Polka King" (2009).

Del resto del reparto los únicos nombres que me han parecido relevantes son los de Jenny Slate (Marla Lewan) y Vanessa Bayer (Bitsy Bear) porque son habituales del "Saturday Night Live".

Jan Lewan y su orquesta se involucraron bastante en la película. Los músicos grabaron la BSO y él entrenó la manera de cantar de Jack Black para que se pareciese más a la suya.

Creo que hay dos cosas en las que falla la película. La primera es que hace algunas elipsis y se deja cosas fuera de la historia que creo que son importantes como por ejemplo que en el accidente de autobús murieron dos miembros de la banda. O mostrar más claramente cómo Bitsy la dejó para comprobar si realmente estaba tan cabreada, es una manera de "matar" al personaje que no me ha gustado nada.

Personalmente creo que la suegra es una de las personas más odiosas del mundo. Su manera de malmeter incluso antes de que empezase a estafar el protagonista es repugnante. Y no para, yo no hubiera tardado demasiado en echarla de casa.

Durante los créditos finales aparecen fotos reales de Jan Lewan con todo tipo de gente famosa (el presidente Bush, Trump, el Papa...) y al final sale él mismo cantando el "Polka rap", en esa parte me he percatado de lo mucho que se lo curró Jack Black para parecerse a él al cantar, en ese sentido lo clava.

Si te gusta el estilo de humor de Jack Black probablemente la disfrutes un poco, aunque se contiene bastante ya que procura meterse en el personaje. Personalmente no me ha parecido mal esta vez, aunque no volvería a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: