Aquí la titulamos "Sigo como dios".
Evan Daxter abandona su puesto como presentador de noticias porque acaba de ser elegido como nuevo congresista. Pero se le aparece dios y le pide que construya un arca. Él se resiste al principio pero eventualmente se verá obligado a ceder.
De la primera película repiten Steve Carell (Evan Baxter), Morgan Freeman (Dios) y Catherine Bell (Susan Ortega), ésta última en una breve aparición de la que ni siquiera sale su nombre en los créditos. Ni siquiera mencionan al personaje que interpretó Jim Carrey.
Del resto del reparto destacan Lauren Graham (Joan Baxter), conocida por la serie "Gilmore Girls". John Goodman (Congresista Long), hace poco retomó su personaje más carismático, John Conner, en "Roseanne" y "The Conners". Wanda Sykes (Rita), salió en "Monster-in-law" (2005). Jonah Hill (Eugene), salió en "The Wolf of Wall Street" (2013). Y Molly Shannon (Eve Adams), conocida por el "Saturday Night Live".
A diferencia de la primera película el protagonista es abordado por Dios quien es muy persistente en hacerle entender la importancia de que ha de construir un arca. El poder del que es dotado no es el de dios, simplemente que una pareja de cada animal se le acerquen a la espera de que construya el arca.
En realidad muchos de las parejas de los animales eran del mismo sexo por cuestión de seguridad.
La esposa de Evan es Joan. Es un juego de palabras que proviene de "Bill & Ted Excellent Adventure" (1989). Allí combinaban los nombre de Juana de Arco (Joan of Arc) y el arca de Noé (Noah's Ark).
En un momento dado el protagonista pasa frente a un cine donde echan "The 40-Year-Old Virgin Mary", es una referencia a "The 40 Year Old Virgin" (2005) también protagonizada por Steve Carell.
A ratos me ha recordado a "The Distinguished Gentleman" (1992) de Eddie Murphy. De hecho da la impresión de que toda la parte del Congreso está basada en dicha película.
Es muy estúpida, así de simple. Se gastaron una barbaridad de dinero en construir el arca (bueno, parte de ella), traer los animales y demás. Sin embargo lo de los animales no hay por donde cogerlo. Si las intenciones de dios era hacer que un congresista construyese un arca para salvar a sus vecinos del desbordamiento de una presa no hacía falta que los hiciera aparecer mágicamente. Y lo de obligar al protagonista a llevar barba, pelo largo y una túnica harapienta es todavía más estúpido.
En la primera película veíamos a un hombre enfadado con dios recibiendo poderes para aprender una lección. En esta meten con calzador lo de dios para que la historia tenga algún tipo de continuidad. En pocas palabras, no me ha gustado nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario