Aquí la titulamos "John Wick: Capítulo 3 - Parabellum".
John Wick es declardado "excommunicado" y ponen 14 millones de dólares como recompensa por su muerte, con lo cual todos los asesinos van a por él.
Al reparto de la anterior se agregan Halle Berry (Sofia), Mark Dacascos (Zero), Saïd Taghmaoui (El Anciano) y Anjelica Huston (La Directora).
Creo que deberían haber mejorado un poco el inicio de la película cuando John envía (de nuevo) su perro a Charon. En la segunda parte era quien lo cuidaba mientras él se iba de farra con sus amiguitos asesinos pero teniendo en cuenta que ésta empieza justo donde termina la anterior la cosa queda como que recoge el perro, va a un parque y le devuelve el perro en apenas unos minutos.
El uso de pequeños escondrijos con armas/dinero o lo que sea por toda la ciudad me ha recordado a los cómics de Deadpool quien suele quedarse "desnudo" y tiene que recurrir a ellos para poder contraatacar. En un momento dado crean una especie de Deadpool malvado quien conoce también dichos escondrijos y la lían muy parda.
Curiosamente en la anterior entrada dije que cada vez se parecía más a una película del oeste. En ésta hacen un pequeño homenaje a "Il buono, il brutto, il cattivo" (1966) cuando John escucha el sonido del tambor de un revólver que acaba de montar.
Por cierto, esa secuencia de acción (que involucra armas blancas principalmente) es quizás la mejor que he visto hasta el momento en la trilogía. Es mucho más física y directa y no resulta repetitiva como sucedía en las dos anteriores películas que básicamente eran pim pam pum chorros de sangre falsa y listo.
En las tres películas:
- ponen un contrato para asesinar a John.
- mata a un montón de asesinos/guardaespaldas.
- se queda sin munición.
- al menos un coche atropella a John.
- le clavan un cuchillo.
- mata a alguien usando un cuchillo.
- va a un Hotel Continental nuevo cada vez.
- Keanu habla en ruso (aunque al menos esta vez explican el por qué).
- aparecen asesinos en moto.
Definitivamente en esta serie de películas ser un esbirro es el peor trabajo posible. Las probabilidades de que te maten son absolutas.
Halle Berry se rompió tres costillas durante el rodaje. Me ha encantado el uso que hace su personaje de los perros como armas.
No entiendo por qué John o Wiston no matan a la adjudicadora antes de que realice la llamada. Yo ni me lo hubiera pensado dado que van a empezar una guerra contra ella sí o sí. De hecho igual les hubiera ahorrado muchas molestias.
De nuevo hay algunas referencias a "The Matrix" (1999), la más obvia es cuando John dice "Guns, lots of guns".
Por cierto uno de los trucos más viejos es hacer que los que mueren lleven algo que les cubra la cara o la cabeza para hacerlos irreconocibles y así poder "morir" varias veces en una misma película. Es algo que usan a lo largo de las tres películas en numerosas ocasiones.
La parte final tiene un momento bastante estúpido (bueno, aparte de lo de romper vitrinas sin parar que llega a aburrir rápidamente) que es cuando dos asesinos pueden matar a John y deciden que no, mejor que les pegue una paliza.
No es una mala trilogía pero algunas cosas no me acaban de gustar demasiado. Aunque siempre es divertido ver como un tipo se carga a todo un miniejército llega un punto en que necesito un punto extra y, aunque en algunos momentos de esta película ofrecen combates un tanto diferentes al final tienden a lo mismo de siempre.
Como dije en la primera entrada, originalmente fue planteada como una trilogía pero ya han anunciado una cuarta parte (para Mayo del 2021). Lo cual tiene sentido porque han sido películas que han calado bastante y Keanu tiene cuerda para rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario