Estamos en 1959. La escuela a la que va el hijo de Yip Man es atacada por unos tipejos que quieren comprarla sí o sí. Él decide hacer guardia con algunos de sus estudiantes de artes marciales.

Destaca la aparición de Mike Tyson (Frank), que viene a ser el malo principal. Hace una breve aparición al principio, la siguiente vez le mete un par de tundas a uno de los suyos y la tercera se encuentra con el protagonista. Me recuerda demasiado a King Pin, de Marvel.

Cheung es mostrado en todo momento con un perfil oscuro y aunque parezca bueno está claro que eventualmente será el rival del protagonista. Quizás es demasiado obvio.
Por cierto, no acabo de entender cómo le detiene la policía, debe ser que los malos tienen algún tipo de distintivo.

En la primera película la esposa del protagonista no para de quejarse de que practica kung fu, eventualmente él es quien salva a su pueblo gracias a ello. En la segunda está embarazada con todo lo que ello conlleva (me acabo de fijar que el primer hijo no sale en ésta). Aquí tiene cáncer. Al final se ha salido con la suya.

Es una trilogía interesante. Lo mejor son las escenas de acción en las que vemos el uso de todo tipo de elementos para combatir. Creo que lo que más me ha gustado de ésta es como el protagonista le resta importancia al título de "el mejor maestro de kung fu".
Me he quedado con la intriga de saber cómo la van a continuar, para ello habrá que esperar a finales de año. Por cierto, no tengo interés en los spin off, así que no voy a molestarme en buscarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario