sábado, 3 de agosto de 2019

Flashdance (1983)

Hora de menear el esqueleto.

Alex trabaja como soldadora aunque su pasión es el baile. Su jefe la ve bailar un día y se enamora de ella, pero Alex rechaza una y otra vez las ofertas que le hace de salir juntos a comer algo.

Basada en la historia real de Maureen Marder. La Paramount le pagó 2300 dólares por los derechos. En taquilla hicieron más de 150 millones.

Jennifer Beals puso de moda las camisas sin cuello debido a la que lleva en esta película. Aunque fue algo totalmente accidental. La camisa que se había traído para el rodaje encogió debido a un lavado y tuvo que cortar el cuello para que el entrase.

Entre los cambios que hicieron a medida que la rodaban está que Alex tenía como amigo a un hombre gay, lo desestimaron porque era una relación muy rara en aquel momento. También que Alex fue agredida sexualmente siendo niña, el guionista Joe Eszterhas se opuso por completo a la idea y la desecharon.

Se trata de la primera película que fue un éxito en buena parte gracias a la MTV. Cuando se dieron cuenta de que la BSO estaba siendo una de las más vendidas decidieron hacer un par de videoclips de las canciones "What a feeling" y "Maniac" que fueron emitidos durante meses y consiguieron atraer a mucho público joven.

Otra BSO compuesta por Giorgio Moroder. Desde que escuché el último disco de Daft Punk donde le dedican un tema no paro de encontrármelo en todo tipo de producciones ochenteras y he de decir que no me sorprende su fama, es realmente bueno.

Contiene muchas escenas de baile con diferentes estilos musicales. Incluso un par de patinaje sobre hielo y un ballet. Se dice pronto.

Su escena más icónica sucede nada más empezar. La del baile de la chica que se sienta en una silla y tira de una cadena que le arroja un chorro de agua por encima. Otra escena muy famosa es la de la audición que tiene lugar en la parte final.

La historia en sí es la típica de persecución de las metas personales y de relaciones de pareja con todas las complicaciones que conllevan, que no son pocas.

Por lo demás creo que la parte más interesante son los bailes y las canciones. Me ha hecho gracia una escena en la que las dos amigas se paran en la calle a mirar como unos se ponen a bailar breakdance, especialmente porque la música que suena no es lo que están bailando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: