También conocida como "Ip man 2".
En 1950 Yip Man encuentra un local en Hong Kong para su nueva escuela y aunque le cuesta un poco eventualmente consigue estudiantes. Aunque tras ello tendrá que convencer a los maestros de artes marciales locales.
Tras el éxito de la primera película Donnie Yen (Yip Man) retomó el personaje dos años más tarde.
La película empieza con un par de escenas de la primera parte. La que enseña a los obreros de la fábrica de algodón a luchar y la parte final resumida.
También vemos cómo los japoneses disparan al jefe de la fábrica en la cabeza. Eventualmente reaparecerá y descubriremos que está totalmente ido.
Un sistema corrupto hace que Yip Man termine en la cárcel obligado a pagar un dinero que no tiene. De hecho todo lo que hace parece depender de un dinero que no quiere pagar.
Así como en la primera los malos eran los japoneses aquí son los "demonios del oeste", osea unos ingleses hijos de puta a los que se la suda mucho la cultura oriental y sólo quieren enriquecerse.
Así es como eventualmente llegamos a la pelea entre un maestro de artes marciales y un boxeador que se lo tiene muy creído. Y tiene la suerte de que el maestro tiene asma, aunque no por ello va a rendirse fácilmente.
No acabo de entender muy bien el repentino cambio de actitud de ese maestro. Al principio se porta como un tipo que quiere sacarle los cuartos a Yip Man e incluso le obliga a pasar una serie de pruebas para que pueda impartir clases de artes marciales en la ciudad, pero luego parece que sean hasta amigos.
Esta parte me recuerda mucho más a las películas de artes marciales clásicas de Hong Kong, especialmente por los combates de bandas.
La película termina con la aparición de un pequeño Bruce Lee quien quiere ser el pupilo de Yip Man. Imagino que es una historia que se desarrollará en la siguiente parte. Habrá que verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario