martes, 13 de agosto de 2019

Masterminds (2016)

Aquí la titularon "De-mentes criminales".

Tras conocer a Kelly la vida de David Ghantt cambió para siempre. De ser mero guarda de furgones blindados a robar 17 millones de dólares. Aunque la gente con la que se asocia le terminarán por meter en problemas.

Ya es curioso que vea esta película (de nuevo, la elegí al azar) justo en estos momentos pues en mis ratos muertos me dedico a ver sketches del "Saturday Night Live", y me refiero a cientos de ellos porque hace unos años les quitaron el bloqueo de YouTube que sólo permitía verlos en EEUU y siempre quise ponerme un poco al día pero me da pereza ver el programa entero.

Y es que Kristen Wiig (Kelly), Jason Sudeikis (Mike McKinney), Kate McKinnon (Jandice) y Leslie Jones (Scanlon) son habituales en dicho programa (no sabría decir qué años, pero relativamente reciente). Aparte ellas protagonizaron "Ghostbusters" (2016).

Pero está protagonizada por Zach Galifianakis (David Ghantt), conocido por "The Hangover" (2009). También aparece Owen Wilson (Steve), conocido por "Wedding Crashers" (2005).

Empezaré por lo más positivo. Al haber visto tanto a los actores del SNL les he pillado un poco el estilo particular de humor de cada uno y, aunque no me resulten excesivamente graciosos algunos de ellos al menos sé por donde van los tiros. Dicho lo cual, me encanta la interpretación de Kristen Wiig y la de Jason Sudeikis. Kate McKinnon está bien (tiene algún momento que me ha gustado) y Leslie Jones que solía ser un gran problema para mí lo cierto es que me ha hecho gracia y todo.

Dicho de otra manera, quizás si volviera a ver "Ghosbusters" (2016) las apreciaría mucho mejor. Aunque el hecho de ser un remake de una de mis películas favoritas le sigue restando muchos puntos.

Pero bueno, hablemos de esta película. Efectivamente tal y como dice al principio está basada en hechos reales. Fue un robo que sucedió en 1997 en Charlotte, Carolina del Norte.

De hecho el verdadero David Ghantt hace un cameo en la escena en la que Zach lleva un par de rosas a Kristen, está sentado en una de las mesas con una mujer. Y también en una foto durante los créditos finales.

Por cierto, en esa parte me he percatado que en las claquetas el título que pone es "Armored Car". Era uno de los dos provisionales, el otro fue "Loomis Fargo".

En definitiva, es un título que depende en buena parte de lo mucho que te gusten los actores. Aunque sus personajes son estúpidos y exageran muchísimo sus acentos. Lo cierto es que me gustaría saber hasta qué punto se parece a lo que sucedió realmente, tiene pinta de ser más de lo que aparenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: