Carlo "Farinelli" Broschi es un castrado y un cantante excepcional. Él y su hermano Riccardo, un compositor, tratan de triunfar en el mundo del canto. Sin embargo su relación se irá deteriorando con el paso del tiempo hasta terminar por separarse.

La película empieza con el suicidio de un castrato. Es la forma perfecta de ejemplificar lo jodido que lo tenían en aquel momento, básicamente si eras uno de los elegidos ya podías despedirte de tus gónadas.
Claro que al protagonista eso le supuso una voz única que le hizo famoso en toda Europa y no tuvo demasiados problemas a la hora de satisfacer a las mujeres con quienes yacía.

Por supuesto lo que más destaca es su apartado musical cargado de temas operísticos, aunque he de decir que sólo he reconocido uno de Handel. Por sorprendente que parezca no es un estilo por el que sienta predilección.

Creo que es una película que deberían ver los estudiantes de música. Más allá de la historia dramática del protagonista el proceso creativo de los compositores y sus disputas (aunque no fuesen así en la vida real) son de lo más interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario