El maestro de artes marciales Yip es el mejor de Fo Shan. Durante la invasión de los japoneses se ve forzado a abandonar su casa con su familia y a trabajar recogiendo carbón. Un amigo suyo es asesinado en unos combates organizados por el ejército japonés y decide ir a verlo por sí mismo.

Son unas películas que llevan rondando desde hace casi una década y nunca me he parado a verlas, ha llegado el momento de remediarlo.

Me ha gustado la escena en la que los chungos atacan la fábrica de algodón y los trabajadores se defienden, pero a pesar de su entrenamiento con el protagonista tienen las de perder hasta que aparece él.
Por lo que he leído no sigue a rajatabla los hechos que ocurrieron realmente e incluso cambian la edad de algún personaje pero todo es por el bien del dramatismo.

De la manera en la que termina por un momento creí que se atreverían a matar al protagonista con lo que no acababa de entender cómo hicieron varias secuelas. Pero resulta que no, habrá que ver cómo continua la cosa en la segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario