Dian Fossey se ofrece como voluntaria para viajar al corazón de África para poder observar a unos gorilas. Aunque tarda unos días en dar con ellos porque su guía es un inútil. Una vez allí empieza a aprender sobre ellos aunque la guerra civil la obliga a huir del país pero ella persiste y monta un campamento base en el país vecino.

De hecho en una escena uno de los que iba dentro del traje dio un buen susto al equipo de rodaje cuando no se dieron cuenta que les estaba "cargando".
Para los bebés gorila usaron chimpancés maquillados porque temían que los adultos les atacasen al interactuar con ellos. Además siempre procuraban mantener una distancia prudencial con los adultos cuando no los grababan.

La acción transcurre en el Congo y curiosamente al año siguiente salió "Congo" (1995) que también trataba de un gorila inteligente.
Resulta patético el tipo del National Geographic quien no parece darse cuenta de que las primeras averiguaciones de Dian superan con creces todo lo que había reportado su mejor investigador de gorilas hasta el momento.
Lo cierto es que la vi hace un porrón de años y sólo recordaba algunas cosas sueltas, pero ni de coña el final. Menudo dramón (bueno, está basado en hechos reales, pero aún así).

Desde luego es una gran historia que merecía ser contada para el público en general y creo que logró su objetivo, al menos en mi caso, porque probablemente nunca me hubiera enterado tan al detalle de lo que sucedió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario