viernes, 9 de agosto de 2019

Le manoir (2017)

También conocida como "La mansión".

Un grupo de amigos se dispone a pasar el fin de año en una antigua mansión que una de ellos ha conseguido a un gran precio. Entre ellos hay una pareja que se ha separado hace poco, uno que quiere irse a Hollywood y un experto en drogas.

Ya es curioso que vea una segunda película de comedia/terror francesa en pocas horas, ambas sin tenerlo previsto.

Lo primero que me ha descolocado un poco es que la temática de la fiesta sea "los años 2000". Y tras ver como visten sigo sin tener muy claro a QUÉ se refieren. Vamos que no pillo las referencias (salvo Harry Potter y Wednesday Addams), aunque tengo una lejana intuición de que tiene que ver con músicos de esa década.

Lo segundo, del reparto no conozco a nadie, lo cual no es de sorprender pues son todos actores franceses bastante jóvenes. Sin embargo sí hay un nombre relevante, el de José Garcia quien pone la voz al jabalí, ha salido en títulos como "Now you see me" (2013) o "Astérix aux jeux olympiques" (2008).

Al haber un experto en drogas se habla de ellas en ciertos momentos puntuales. Aunque no es el típico tío que va haciendo voz de colocado y diciendo tonterías, más bien es medio amnésico y vive en su propio mundo (lo cual tiene mucho sentido).

Luego el que se cree actor también resulta que tiene una polla de 30cm que es mencionada en un momento dado aunque el tipo dice que es más una maldición que otra cosa. Curiosamente llegamos a vérsela en un momento dado.

Aunque el mejor de todos es Enzo, su participación es escasa pero protagoniza dos de las mejores escenas: su llegada y su muerte.

No quiero dejar fuera a Bruno, el niño de mamá, quien tras vomitar va con la baba colgando durante un buen rato. Es una parte bastante desagradable.

Es una película que creo que se queda corta en muchos sentidos. Por ejemplo cuando vomita Bruno apenas se mancha la camisa, esa escena hubiera mejorado con una señora potada. O al dejar fuera de pantalla lo que le sucede a Enzo cuando intentan rescatarle, hubiera sido una escena cojonuda con algunos efectos prácticos.

Creo que antes de hacerla los creadores deberían haber visto alguna película de los hermanos Wayans o comedias en casas encantadas para sacar mejores ideas.

Tiene algún momento bueno y, en líneas generales, no es aburrida. Aparte el final está bastante bien, aunque es demasiado suave para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: