Hey, una española.
Un experto en perforaciones es reclutado por unos rusos para un atraco, pero primero tendrá que hacerles una demostración de sus aptitudes, la cual pasa sobradamente. Mientras tanto la policía está al acecho de la banda, esperando a que cometan un error para atraparles.
Es una película cargada de elementos típicos de películas hollywoodienses, como los rusos malos o el poli y su complicada relación con su esposa. Sin embargo de la manera en la que se desarrolla la historia es algo totalmente diferente.
De hecho incluso hacen acto de aparición los de asuntos internos, en una parte bastante cargada de tópicos como la eventual suspensión del policía al que investigan sin demasiados motivos en realidad.
En el reparto destacan los nombres de Alain Hernández (Víctor), salió también en "El fotógrafo de Mathausen" (2018). Javier Gutiérrez (Rápido), conocido por "La isla mínima" (2014). Y Luis Tosar (Teniente), famoso por "Celda 211" (2009).
El principal problema que le veo es que intentan jugar un poco con el hecho de que Víctor es un ladrón, pero demasiadas cosas patinan en lo poco que nos muestran del personaje en los primeros minutos y además el arranque de la película anticipa demasiadas cosas.
Pero en líneas generales no es una mala película. De hecho me ha gustado mucho las partes de la no-redada en el puticlub y especialmente la del robo en la que vemos como la sutilidad y simpleza de un plan a veces son más que suficientes para entrar en la caja acorazada más segura.
Por ello la considero una película bastante interesante, más tratándose de una producción española. A veces hacemos las cosas bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario