Aquí la titulamos "Atmósfera cero".
La muerte de un trabajador en una mina de Io, el satélite de Júpiter, abre una investigación dirigida por el Marshal William T.O'Niel. Pero al llegar allí descubre que no todo es lo que parece.
Dirigida por Peter Hyams. Suyas son "2010: The Year We Make Contact" (1984), "Timecop" (1994) y "The end of the days" (1999). Menuda variedad.
Protagonizada por Sean Connery (Marshal William T. O'Niel), en pocos años salió en "Highlander" (1986) y "The Untouchables" (1987) y aún hizo otra de James Bond, "Never say never again" (1983), es bastante impresionante.
Destacan también Peter Boyle (Mark B. Sheppard), conocido por "Young Frankenstein" (1974) y "Taxi Driver" (1976). Y Frances Sternhagen (Dra.Lazarus), salió en "Misery" (1990) y en "Raising Cain" (1992) aparte de aparecer en la serie "Cheers".
La historia originalmente estaba situada en el salvaje oeste americano. Lo cambiaron tras el estreno de "Alien" (1979). Una de sus mayores influencias fue "High Noon" (1952).
Es una película de ciencia ficción donde la ciencia destaca por su ausencia. Por ejemplo vemos los efectos de la descompresión espacial en un cuerpo humano, o cómo puede uno saltar o caer en el espacio y ser afectado por una gravedad inexistente. Todo muy realista.
El detalle de la mujer y el hijo abandonándole es interesante. Eso hace que sus posibles enemigos sólo puedan atacarle a él directamente.
Y es que, al fin y al cabo, es la típica historia de un justiciero contra todo el mundo. No puede ni siquiera contar con sus ayudantes quienes prefieren que las cosas sigan igual para todo el mundo.
Uno de los asesinos que mandan a por el protagonista es el tipo más estúpido del mundo. Le pega un tiro a un cristal que le separa del espacio exterior.
Las caras deformes de cuando explota alguien resultan de lo más cómicas. Por lo demás hay ratos en los que se hace un poco aburrida porque el protagonista se pasa esperando sin hacer nada unas cuantas horas.
En realidad la película termina dejando a los verdaderos culpables libres. Tanto el que lleva la instalación como los que venden droga son sólo esbirros de la corporación. Tengo la impresión de que las cosas van a seguir igual a pesar de todo lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario