Joe Banks tiene un trabajo horrible y se encuentra muy mal con lo que acude al médico quien le diagnostica que tiene una nube en el cerebro que le matará en seis meses. Entonces se despide de su trabajo y aparece un señor en su casa quien le propone un viaje sin retorno al fondo de un volcán y él acepta.

La primera vez que la vi no me percaté de que Meg Ryan hacía tres papeles, tampoco es que me fijase demasiado en esas cosas en aquel momento (todo hay que decirlo) y me sorprendió descubrirlo posteriormente. De hecho hace un cuarto papel como la voz de la azafata que da la bienvenida a Los Angeles en el avión.

Se inspiraron en el corto animado "Hello Aloha" (1952) protagonizado por Goofy.

La lámpara que esconde Joe en la oficina muestra eventos que sucederán más tarde. Por ejemplo el yate, el volcán, la luna e incluso toca la canción "Marooned without you" que es el tema de la película.

En la pared lateral del restaurante hay un cartel de una película inventada titulada "Fire in Paradise" en el que se ve a un hombre y de fondo un volcán en erupción.
En la parte final cuando Joe habla del camino tortuoso que ha tomado se refiere al tortuoso camino que le lleva a la fábrica al principio, el que le llevó al aeropuerto y el camino que sube al volcán.

En realidad me cuesta pensar en algo negativo sobre esta película. Tiene una buena BSO, el romance es más que soportable y la parte cómica es bastante suave, sobre todo teniendo en cuenta quien la protagoniza. Además su temática es muy oscura pero consiguen que sea fácil de ver porque Joe va mejorando a medida que avanza, incluso cuando está solo se le ve feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario