lunes, 19 de agosto de 2019

Jack and the Beanstalk (2009)

Aquí la titulamos "Jack y las judías mágicas".

Jack ha de hacer una gesta heroíca para demostrar su valía en la clase de Heroicidades. En una tienda consigue 3 judías mágicas y una misión, recuperar el harpa del destino. Por la noche las planta y crecen, su ganso Grayson se come una y se convierte en un hombre quien le acompañará en su misión.

Tenemos a Colin Ford (Jack), salió en "Captain Marvel" (2019) y en "Under The Dome". Chloë Grace Moretz (Jillian), a estas alturas ya había aparecido en multitud de películas. Christopher Lloyd (Director), conocido por "Back to the future" (1985). Wallace Shawn (Lancelot Squarejaw), conocido por "The Princess Bride" (1987). Gilbert Gottfried (Grayson), salió en "Beverly Hills Cop II" (1987).

Aparte de la breve aparición de Chevy Chase (General Antipode), conocido por "National Lampoon's Vacation" (1983). Y en VO tenemos a James Earl Jones como la voz del gigante.

Hay una referencia a "Back to the Future" (1985), aparece un dibujo del Capacitador de Fluzo en la pizarra.

También a "The Princess Bride" (1987), Wallace Shawn le ofrece a Jack polvo de iocaína por su C.O.W. (Computer of Wonders) pero al final decide que es demasiado venenoso. Es lo que tomó su personaje y murió.

En la clase donde va Jack también están Rapunzel, el príncipe encantador, Caperucita Roja, la Bella Durmiente, las dos hermanastras, Hansel y Gretel.

Además mencionan o aparecen: el rey y su traje invisible, el zapato de cristal de Cenicienta, el zapatero y los elfos que le ayudan por la noche, Indiana Jones y el arca de la Alianza y el vellocinio de oro.

Aunque la historia está situada en el mundo de los cuentos (obviamente) no deja de tener toques modernos. Por ejemplo, en el arranque vemos una instalación con una defensa que usa un láser y unos ninjas, vale que era un sueño pero aún así.

Aparecen también cuatro leñadores y uno que dice que en realidad su sueño es ser dependiente de una tienda de animales. Ambas cosas son referencias a Monty Pyhon.

No me importa demasiado que sea una película de tono infantiloide, de hecho es más o menos lo que me esperaba, pero a ratos se vuelve incluso aburrida.

En fin, como película es bastante mala. Gilbert Gorrfried es el único medio gracioso, Christopher Lloyd se salvaría de la quema por los pelos y Chloë me ha gustado en los primeros minutos porque exagera mucho los gestos y es graciosilla, pero poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: