Aquí la titulamos "Bigfoot y los Henderson".
Tras una acampada en el bosque la familia de los Henderson atropella a un Bigfoot y deciden llevárselo a casa pensando que está muerto. Pero al llegar allí descubren que sigue vivo aunque es bastante destructivo eventualmente se encariñarán con él.
Posteriormente tuvo una serie de televisión que duró tres temporadas entre 1991 y 1993. El único que repitió fue Kevin Peter Hall (Harry), aunque falleció en 1991 y fue reemplazado por otros dos actores en las siguientes temporadas.
El Bigfoot o Sasquatch es una leyenda originaria de la zona noroeste de EEUU. Ésta no es la primera adaptación que tuvo, para ello habría que remontarse a "Bigfoot" (1970) y desde entonces ha aparecido en mayor o menor medida en más de 70 títulos.
Es sorprendente la calidad del animatrónico que construyeron para hacer la cara. Tiene una amplia variedad de expresiones. Fue creado por Rick Baker, en su opinión fue su personaje favorito.
Protagonizada por John Lithgow (George Henderson), conocido por la serie "3rd Rock from the sun" y "Cliffhanger" (1993). Destacan también Don Ameche (Dr.Wallace Wrightwood), conocido por "Trading Places" (1983) y "Cocoon" (1985). Y M.Emmet Walsh (George Henderson, Sr), salió en "Blade Runner" (1982) y en "Critters" (1986).
El tipo de vehículo de los Henderson y los daños que sufre son casi idénticos a los de Murtaugh en "Lethal Weapon 2" (1989).
Es curioso que tratasen de evitar mostrar a Harry en las promociones, eso hace que en el tráiler le veamos en imágenes fugaces o del caos y destrucción que causa. De hecho eso debería ser siempre así, cuanto menos ves/sabes de una película antes de verla la disfrutas mucho más.
Al volver a verla lo que más me ha sorprendido es la calidad de Harry, aunque también el mensaje vegano, pese a ser un título con más de 30 años podría ser válido perfectamente hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario