Bruce Nolan está pasando por un mal momento en su vida, las cosas parecen irle de mal en peor y culpa de todo ello a dios. Entonces recibe una llamada que le intriga lo suficiente como para responderla y resulta ser el propio dios quien le propone que haga su trabajo mientras él se toma unas vacaciones.

Es de la época en la que Jim Carrey (Bruce Nolan) empezaba a estar algo quemado. Tiene aún algo de chispa pero está a años luz de los papeles que le dieron la fama. Sin embargo es una de sus películas más recordadas, en parte por la temática que trata.
Junto a él tenemos a Morgan Freeman (Dios) en uno de esos papeles que tanto le pegan. Jennifer Aniston (Grace Connelly), creo que es la actriz perfecta para el papel. Catherine Bell (Susan Ortega), conocida por la serie "JAG". Steve Carell (Evan Baxter), su primer papel importante en una película. Y el cameo de Tony Bennett haciendo de sí mismo.

Aunque la parte más interesante es cuando imita a Clint Eastwood, es algo que hacía al principio de su carrera como parte de la rutina de sus monólogos.

La dirección donde vive Dios es 77256 de la calle 23ª. En un teclado telefónico seria la palabra Psalm y el número 23, osea el salmo 23 que viene a decir lo de "el señor es mi pastor".
El coche que conduce Bruce en un momento dado es un Saleen S7 del 2003. El coche pertenece a Jim Carrey en la vida real, el estudio le pidió permiso para poder usarlo en la película.

No la considero una de las mejores de Carrey aunque es de las que no me importa volver a ver pasado un tiempo.
Durante los créditos finales vemos algunas tomas falsas. Aunque no tiene escena post-créditos. Tuvo una secuela titulada "Evan Almighty" (2007) que será mi próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario