Aquí la titularon "Te veo y no te veo".
Dexter Riley encuentra por accidente un componente que vuelve invisible las cosas. Un delincuente local llamado A.J.Arno quiere hacerse con su colegio y Dexter y sus amigos usarán el componente para descubrir sus verdaderas intenciones.
Protagonizada por un jovencito Kurt Russell (Dexter Riley) en su etapa Disney. También aparece Cesar Romero (A.J. Arno), conocido por la serie de "Batman" de los 60.
Se trata de la segunda película de la conocida como "Trilogía de Dexter Riley". Las otras dos son "The Computer Wore Tennis Shoes" (1969) y "The Strongest Man in the World" (1975). Se podrían considerar un spin off de "The Absent Minded Professor" (1961) y su secuela "Son of Flubber" (1963) pues la acción transcurre en el mismo campus.
Evidentemente es una película que juega con el efecto "hombre invisible que interacciona con cosas". La mayoría de efectos son bastante malos aunque la escena de las zapatillas que andan solas está muy lograda. La del golf, en cambio, es bastante normal.
Quisiera destacar la persecución de la policía y el coche invisible, es quizás donde más trabajo tuvieron a la hora de crear efectos diferentes. Me gusta especialmente el del coche de policía que termina destrozado al chocar con un espacio vacío.
Han habido muchas películas cuyo argumento gira en torno a la invisibilidad, quizás "A message from Mars" (1913) sea la primera. Aunque si hablamos que además sea una comedia como el título que nos ocupa tenemos "Abbott y Costello meet the invisible man" (1951).
En fin, quizás más adelante vea alguna más de esta trilogía, de momento voy a dejar el tema aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario