lunes, 11 de enero de 2010

Dracula's Daughter (1936)

Esta película retoma la historia en el final de "Dracula" (1931).

Dos policías hayan un cuerpo con el cuello roto, cerca de él esta el Profesor Van Helsing que les explica que el muerto era el ayudante de Dracula y que acaba de clavar una estaca en el corazón del vampiro. Tras la explicación le detienen y una vez en comisaría narra toda la historia, por ello debe hacer frente las acusaciones de asesinato que penden sobre su cabeza. Mientras tanto la hija de Dracula roba el cuerpo de su padre para quemarlo y así librarse del maleficio.

En esta película Dracula no cobra vida así que solo le vemos en su ataúd y por el aspecto yo diría que es un muñeco. Claro que tampoco es necesaria su presencia pues es su hija la que cobra protagonismo.

Lo mejor de la película es la relación entre el psiquiatra y su asistente gastándose putadas. Creo que nunca había visto algo así en una película de los años 30.

Para ser un título en el que no sale ningún actor de los "típicos" está muy bien. Combina el drama de la historia de la hija con momentos cómicos que hacen que no se vuelva pesada para nada.

Acabo de leer un comentario quejándose porque no salia Bela Lugosi, la respuesta fue "hombre, sería muy bizarro incluso para Lugosi que hiciese el papel de la hija de Dracula" a lo que responden "bueno, si la dirigiera Ed Wood sería una mezcla de "Plan 9 from outer space" (1959) y "Glen or Glenda" (1953)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: