jueves, 28 de enero de 2010

The Driller Killer (1979)

Han tenido que pasar muchos años para que pudiera ver que ocultaba esta portada tan sugerente. Lo primero que sale en la pelicula es un cartel que dice "This movie should be played really LOUD", promete XD.

Un pintor de cuadros ve como su ya de por si agobiante vida llena de deudas empeora por culpa de un grupo de musica que se ha puesto a ensayar en un piso vecino al suyo. Eso ocasiona que acabe estallando y lo pagan los vagabundos que viven cerca de su casa asesinandolos con un taladro electricto.

Abel Ferrara dirige y protagoniza esta pelicula.

La BSO es en gran parte interpretada por el grupo que se instala a su lado aunque tiene tambien melodias para acompañar a la accion muy del estilo ochentero.

Lo mejor de la pelicula son los asesinatos con el taladro como instrumento, son escenas con mucha sangre y, entre ellas, la que sale en la portada es la mejor. Es un efecto muy logrado, muy realista.

El ambiente baririobajero es lo que dota a la pelicula de lugubridad, mas si cabe pues es muy oscura. Enfocando a los vagabundos como desechos humanos el director hace que no les cojas lastima cuando mueren, mas bien todo lo contrario.

Es una pelicula dura de ver pero en mi opinion la espera a las escenas de accion merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: