jueves, 21 de enero de 2010

The Beast from 20,000 Fathoms (1953)

Un clasico de dinosaurios ^^. En España se titula "El monstruo de tiempos remotos".

Una prueba nuclear en el artico ha desenterrado un dinosaurio, dos cientificos militares lo descubren mientras recavaban datos de la explosion pero uno muere y al otro nadie le cree. Mas tarde varios barcos sufren ataques de dicho monstruo. Por fin el cientifico consigue convencer a un erudito en paleontologia y le toman en serio, gracias a eso descubren la ruta que esta siguiendo el dinosaurio... directo a Nueva York.

Viendo esta pelicula me he dado cuenta de lo mucho que se parece a la de "Godzilla" (1998) o incluso a la de "Cloverfield" (2008), solo que las modernas me parecen mucho mas cutres. Al menos en este clasico vemos una evolucion logica de la historia y con un final claro, en caso de producirse una posible secuela seria de forma involuntaria.

De hecho al final le acabas cogiendo cariño al monstruo, te da hasta lastimica ver como muere. En las dos peliculas modernas que menciono solo tenia ganas de ver los creditos finales lo antes posible XD.

Efectos especiales de la mano de Ray Harryhausen, soy un fan devoto de sus creaciones, esta es una de las mejores. La escena del faro y la de la montaña rusa estan muy logradas.

Para fans de las peliculas de monstruos (bien hechas XD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: