viernes, 22 de enero de 2010

It Came from Beneath the Sea (1955)

Otro clasico basico.

Durante la primera inmersion de un submarino nuclear detectan en el radar un objeto que les persigue. Consiguen hacer contacto y tras arrancarle un trozo de carne descubren que es un pulpo de dimensiones gigantescas. Al estudiar la carne en un laboratorio llegan a la conclusion que se ha hecho tan grande debido a las pruebas con bombas H. El problema ahora es que el monstruo se dirige hacia San Francisco.

Las animaciones del monstruos son de nuevo de Ray Harryhausen, Lo mas intersante sobre el pulpo es que solo tiene 6 tentaculos debido a la falta de presupuesto, pero esta enfocado de tal manera que no se note la falta de 2 tentaculos. Los efectos de movimiento de los tentaculos son increibles, al igual que los de la destruccion de edificios.

Lo que mas me ha gustado es ver como se enfrentan a la bestia incluso con medios sencillos pero eficaces, como un lanzallamas. Y que el despliegue militar no es en plan chorrocientas tropas que toman toda la ciudad como en las peliculas modernas.

Es una pelicula en la que todo sucede con relativa rapidez, claro que estaba pensada para ir en una sesion doble. Aun asi es entretenida y con buenos efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: