martes, 12 de enero de 2010

Son of Frankenstein (1939)

El argumento continua el de "The bride of Frankenstein" (1935).

El Baron Wolf von Frankenstein, su esposa y su hijo se trasladan a vivir a la casa que su padre les dejo en herencia, donde dio vida al monstruo. Los habitantes del pueblo no se alegran precisamente por esa noticia y le dan una fria bienvenida. El Baron se encuentra con Ygor y este le conduce hasta donde tiene escondido al monstruo, despues le convence para que lo cure. La gente del pueblo se teme lo peor al ver tanto movimiento en el castillo y deciden hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

Basil Rathbone como el Baron Wolf von Frankenstein, la razon por la que solo hizo una pelicula de Frankenstein es que se hizo muy famoso interpretando a Sherlock Holmes en los 40 y tuvo que centrarse en dichas peliculas. Una lastima ya que es el unico Frankenstein medianamente simpatico.

Bela Lugosi como Ygor, se encargo de cuidar del Monstruo durante años, se salvo milagrosamente tras ser ahorcado, desde entonces posee un bulto extraño en el cuello. Boris Karloff como el monstruo de Frankenstein por ultima vez. Debido a su mente anormal el monstruo ha perdido el habla de nuevo. Esta es la unica pelicula en la que coincidieron ambos actores.

En esta pelicula hace aparicion el inspector de policia con el brazo amputado al que se parodia en "Young Frankenstein" (1974), de hecho toda la pelicula parece ser la base argumental de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: