domingo, 17 de enero de 2010

El niño de barro (2007)

Como tantas otras peliculas esta la he descubierto de casualidad, andaba navegando cuando di con la historia del que dicen fue el primer asesino en serie de Argentina, un tal "Petiso Orejudo". La pelicula esta basada en los hechos que rodearon su caso.

1912, Buenos Aires, el alto nivel de criminalidad unido a una policia corrupta hace que las calles sean muy peligrosas, mas aun para los mas jovenes. Y de entre ellos hay uno que parece conocer demasiados detalles sobre una serie de asesinatos que estan teniendo a cabo, lo cual hace que la policia sospeche de el como presunto autor de los hechos.

Tenemos a Maribel Verdu que esta muy bien en su papel de madre sufridora, llegando a destacar por encima del combinado de actores argentinos y españoles.

La verdad es que de pura casualidad he visto ya un monton de peliculas basadas en asesinos en serie reales (desde el hijo de Sam, pasando por el destripador de Rostov, hasta el estrangulador de Boston) y resulta increible ver como casi siempre es la policia quien la caga a la hora de detenerlos. En el caso que nos ocupa el asesino paso inadvertido varias veces al confesar ser un testigo de algunas de las muertes, pero a nadie le parecio sospechoso la coincidencia de que lo fuese de varias de ellas.

En este caso la pelicula muestra los asesinatos de los que se tienen pruebas fehacientes sin contar en detalle los origenes de su forma de ser ni tampoco su final. El asesino fue descubierto en diversas ocasiones a punto de cometer un crimen, o incluso durante su ejecucion, pero lo liberaron sin cargos debido a su corta edad y de hecho hasta su captura (bueno, eso ya se ve en la pelicula) no se sabia a ciencia cierta cuantos asesinatos habia cometido en total. Hay una cosa muy bien retratada en la pelicula y es que se dice que cuando confeso nunca mostro remordimientos, ni siquiera un apice de maldad o culpa.

La pelicula en si esta muy bien, la epoca en la que esta enmarcada la veo muy realista y la forma de contarla no se hace pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: