sábado, 30 de enero de 2010

Beneath the Planet of the Apes (1970)

La segunda película es la más lenta y pesada aunque también es la más significativa.

La película empieza con el final de la primera parte, vemos como prosigue con Taylor alejándose de la estatua y adentrándose en el desierto. La llegada de una segunda nave con dos tripulantes es la base de la historia de la segunda parte, uno esta malherido debido al accidente aunque se ha percatado de en que año están pero no saben en qué planeta. El protagonista se queda solo al morir su compañero y después de enterrarle se encuentra con una mujer a caballo que lleva la chapa del ejercito de Taylor.


Me parece algo absurdo el buscar el mismo golpe de efecto que en la primera con la intervención de un actor cuyos rasgos faciales son similares a los de Charlton Heston.

Es una película bastante mas pobre en cuanto a contenido y tiene que recurrir a este tipo de cosas. Otro ejemplo son unos efectos especiales más sencillos para mostrar los poderes mentales de los humanos mutantes.

De hecho parece un remake más que una secuela en plan ¿y si Taylor hubiera descubierto a los simios de otra manera?. Aquí vemos más explícitamente el carácter bélico de los gorilas, con qué armas cuentan y hasta donde serian capaces de llegar. La reacción del protagonista al descubrir que sucedió en la Tierra es casi de aceptación mas que de rabia como sucedía en la primera.

Esta película nos muestra los habitantes de la zona prohibida y esto es lo más significativo pues son los humanos "a la antigua" aunque mutados. Son una especie de secta que adora a una bomba nuclear con lo cual son superiores tecnológicamente hablando a los simios, sin embargo prefieren hacer desaparecer el planeta entero antes de enfrentarse a ellos.

Y poco más hay que decir, se trata de la peor de las 5 partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: