jueves, 14 de enero de 2010

フランケンシュタインの怪獣 サンダ対ガイラ (1966)

Conocida como "War of the Gargantuas" es la continuación de "Furankenshutain tai chitei kaijû Baragon" (1965).

Un pulpo gigante ataca a un barco, aparece Gaira (el gigante verde) y lo ataca, después también ataca al barco dejando tan solo un superviviente. Al despertar en un hospital el superviviente dice que fue el monstruo de Frankenstein y por ello buscan ayuda en el centro que lo creó, para saber que ha sido de él. Ellos dicen que desde que desapareció en el Monte Fuji no saben nada y que es improbable que sea el del mar.

Atentos al gran diálogo: "¿Que podría hacer que Frankenstein viviese bajo el mar?" "Quizás se enamoro de una ballena". Esto es lo que diferencia una película cutre de un peliculón.

Si bien es una continuación del argumento, no lo es tanto de los personajes ya que en un flashback vemos que el Frankenstein al que se refieren es mas bien una versión en miniatura de Sanda (el gigante Marrón).

Tiene bastantes semejanzas con la película de "King Kong" (1933), el monstruo mirando por una ventana, como coge a una chica, incluso el aspecto de Sanda (un humanoide peludo).

La nota interesante tanto de esta como de la anterior es que de los tres científicos protagonistas uno es occidental, americano para ser más concreto, aunque habla un japones perfecto.

El enfrentamiento entre los dos gigantes es el momento cumbre de la película, aunque no me queda claro si la primera vez que se lían a tortazos porque Sanda es el "bueno" y Gaira el "malo" o porque a Sanda le pega un puntazo.

La música de la película es también interesante pues la canción que mas suena es una especie de marcha militar pero en plan happy y la canción que unos jóvenes dedican a Gaira y Sanda es como mínimo curiosa.

Bueno, una película más de monstruos, lo novedoso es ver como los humanos usan una especie de armas que disparan rayos contra ellos y el hecho de que son dos monstruos idénticos pero de diferente color, no recuerdo haber visto otra película de este estilo en la que pase algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: