sábado, 23 de enero de 2010

The Blob (1988)

El titulo en castellano es "El terror no tiene forma". Sin que sirva de precedente voy a hablar de un remake. Odio los remakes, en contadas ocasiones estan a la altura de las peliculas originales y casi siempre son innecesarios. En esta ocasion este remake me trae buenos recuerdos, aunque la pelicula original de 1958 me gusto mas XD.

Un meteorito cae en las cercanias de un pueblo tranquilo, de el surge un ser gelatinoso. Unos jovenes se encuentran a un vagabundo con el ser adherido a una de sus manos y deciden llevarlo para que lo vea un medico. Cuando lo dejan en la consulta descubren que el ser es capaz de digerir la carne humana.

Atentos a Shawnee Smith, la protagonista, conocida por su aparicion en la saga "Saw" y a la serie "Becker". Es curioso pero tras verla en "Becker" no la asocie a ninguna pelicula y sin embargo ha salido en bastantes que conozco, siempre me hace gracia descubrirla en otra mas XD.

En lineas generales se parece mucho al clasico, los pueblos tipicos americanos no difieren en gran cosa de como eran en los 50 y la mentalidad de sus habitantes tampoco ha cambiado gran cosa XD.

Para frikis: a ver si contais cuantas referencias visuales se hacen a la nieve a lo largo de la pelicula, aviso que son un monton XD.

Bueno, lo que si cambia es el final, en esta queda abierto a una posible secuela y en la clasica es mas cerrado. Lo curioso es que ambos me parecen validos.

Si no habeis visto la clasica no pasa nada, como ya digo son bastante parecidas, aunque esta tiene momentos graciosos y la otra es mas de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: