miércoles, 13 de enero de 2010

キングコング対ゴジラ (1962)

King Kong vs Godzilla es una de las peliculas que mas tiempo hace que busco, vi un fotograma de ella en una revista de cine fantastico y siempre me intrigo saber como seria.

El director de una empresa farmaceutica ve en un monstruo de reciente descubrimiento en la isla Faro la posibilidad de hacer mas famosa su compañia asi que envia a dos de sus hombres para que lo capturen. Por otra parte un submarino japones choca con el iceberg en el que estaba congelado Godzilla, liberandole de su prision. Volviendo a la isla Faro, King Kong derrota a un pulpo gigante que atemoriza a sus habitantes y, tras la pelea, cae dormido, cosa que aprovechan para llevarselo a Japon. Entonces vemos que los dos monstruos poco a poco se van acercando a Tokio camino de la batalla final entre los dos colosos.

Siempre tuve la duda de si el uso de lanzas en el caso de que un ataque de un pulpo gigantesco seria efectivo, por fin esta pelicula me ha dado la respuesta. Y esta es que no, lo mas efectivo es usar un mono gigante, terminara babeado pero al menos se lo cargara.

Es la tercera pelicula de Godzilla y tambien de King Kong y la primera en color de ambos. En su momento supero en recaudacion de taquilla a las dos primeras peliculas de Godzilla en Japon.

Lo mejor sin duda alguna, los efectos especiales. Las maquetas volando en mil pedazos cuando los monstruos pasan sobre ellas, las caras de Godzilla y de King Kong en plan bonachon (en momentos puntuales). Los habitantes de la isla Faro son japoneses pintados de negro con pelucas, si te fijas un poco en sus caras veras que no parecen otra cosa XD. Lei una critica donde comparaban los efectos especiales con los del video "Inter-galactic" de Beastie Boys y que animaba a verla a los que les gustaba dicho video.

Imprescindible para fans de las peliculas de monstruos, todo un clasico con escenas unicas, por ejemplo la de King Kong luchando con el pulpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: