jueves, 7 de enero de 2010

Firestarter (1984)


Estaba navegando por un foro donde hablaban de adaptaciones de libros de Stephen King a peliculas cuando vi este titulo y me quede un poco parado al descubrir que existe incluso una secuela (aunque de esa me fio mas bien poco XD). La cosa es que no he leido el libro (ni me suena, la verdad) pese a poseer una buena coleccion de S.King, lo cual hace que me entren mas ganas de verla :).

La pelicula empieza con un padre (David Keith, salia en "Men of Honor" (2000)) corriendo por la calle con su hija (Drew Barrymore, es la pelicula que hizo tras "E.T." (1982)) mientras son perseguidos por unos extraños, al final escapan en un taxi pero descubrimos que el padre tiene poderes mentales capaz de hacer creer cosas a la gente. Al llegar al aeropuerto la niña ve una discusion de una pareja y de repente hace que se le prendan las botas al chico tan solo fijando la mirada. En el papel de malo tenemos a un Martin Sheen muy joven, su intencion es atrapar a la niña para usarla con fines militares.

La mejor escena: el doctor causante de todo esto esta durmiendo y uno de los malos empieza a tocarle la cara con una ramita, el doctor se despierta y el lotro lo mata de un golpe XDDD. Osea, no solo le mata, lo hace jodiendole.

He de decir que la interpretacion de Drew Barrymore me parece muy buena, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de emociones que tiene que plasmar. Y en cuento a la historia, aun siendo sacada de un libro de S.King, me ha sorprendido gratamente (aunque tiene ciertos paralelismos con el libro de Carrie). De hecho los protagonistas podrian ser mutantes de la escuela del profesor Charles Xavier. Es mas durante un momento espere que el padre le dijera a la niña lo de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", pero ella misma se da cuenta de ello XD.

En fin, si quereis ver una de las primeras pelis de Drew Barrymore y os gusta jugar con fuego esta es vuestra pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: