miércoles, 27 de enero de 2010

Earth vs. the Flying Saucers (1956)

Un clasico de la ciencia ficcion del que se han copiado hasta la saciedad.

Han habido avistamientos de platillos volantes por toda la tierra pero se cree que son falsos en su mayoria asi que nadie hace nada hasta que empiezan a caer unos satelites recien lanzados. Al no tener ningun signo de buena voluntad los militares disparan sobre el primer platillo que aterriza y tambien sobre los seres que intentan salir de el. Pero la realidad es que todo es un malentendido.

Atentos al aparato decodificador, es inmenso y, literalmente, escribe las traducciones en un papel XD. Una curiosidad es que sus mensajes van dirigidos a toda la poblacion del planeta y no solo a los americanos, de hecho salen en varios lenguajes.

Lo mejor de la pelicula es el desarrollo de armas para frenar a los platillos volantes, en un tiempo muy limitado ademas. Desde armas sonicas a generadores de campos electromagneticos, inspiradas en las armas alienigenas, ¿que mejor para combatirlos que usar sus propias armas?.

Resulta interesante la reaccion de los que ven los platillos, les parece de lo mas normal. Lo que si choca es el aspecto de los alienigenas, es como si fueran demasiado mayores, imaginaos el tipico alien pero con arrugas y hecho polvo, claro que solo vemos uno en toda la pelicula pues siempre llevan una armadura protectora.

Tiene algunas de las escenas mas miticas del cine como el platillo volante chocando contra el monolito de Washington, otro contra el capitulo... es una gozada visual :).

Entretenida, con buenos efectos especiales (miniaturas que no lo parecen, rayos laser que desintegran...) y un final muy Hollywoodiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: