martes, 5 de enero de 2010

Daft Punk's Electroma (2006)


La tercera pelicula de Daft Punk con ellos como protagonistas, estuve esperando durante meses a que la terminaran ya que es mi grupo favorito de musica electronica.

En un mundo de robots (al estilo Daft Punk) dos de ellos viven obsesionados con la idea de convertirse en humanos. Tras mucho buscar encuentran un laboratorio que les da apariencia humana pero al salir al exterior el sol derrite sus mascaras, devolviendoles a su aspecto robotico. Tras ello se adentran en un desierto y se entristecen hasta el punto en el que deciden suicidarse uno explotando y el otro prendiendose fuego.

Es una pelicula muda, puesto que no se dice ni una sola palabra, aunque si tiene BSO. Lo mas sorprendente es que la musica no es de Daft Punk, es mas, gran parte de la pelicula transcurre sin musica, solo con sonidos que acompañan a la accion. Como curiosidad, las caras humanas que adoptan los dos robots son las de los componentes de Daft Punk.

Personalmente la encuentro lenta pero aun asi me gusta, es como una historia narrada con susurros. Para mi la mejor imagen es la final con el robot en llamas caminando, adentrandose en la noche. Y bueno, poder ver que llevan debajo de las chaquetas y lo que hay bajo el casco dorado tambien me gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: