jueves, 7 de enero de 2010

Stand By Me (1986)

Esta pelicula la he visto un monton de veces y aun asi sigue sorprendiendome. En este caso la sorpresa vino por parte de uno de los protagonistas, Gordie, no me habia dado cuenta que es el mismo actor que hace de hijo de la doctora en Star Trek TNG (realmente tiene un cierto protagonismo durante las primeras temporadas solo). El titulo en castellano es "Cuenta conmigo".

La historia empieza con "vi mi primer hombre muerto cuando tenia 12 años" y de ahi nos mete en 1959 con 4 niños como protagonistas, uno de ellos sabe donde esta el cadaver de un chico que lleva varios dias desaparecido y al contarselo al resto deciden hacer una pequeña excursion para verlo y asi hacerse famosos pero un grupo de rebeldes tambien conocen su paradero y no quieren perder la oportunidad de ser los primeros.

En la BSO nos encontramos con la cancion "Stand By Me" (logico XD) solo que en una version instrumental muy lenta, lo cual hace que cueste de reconocerla en ciertas partes de la pelicula.

No recordaba las intervenciones de unos jovencisimos John Cusack (haciendo del hermano de Gordie) y Kieffer Shutterland (como uno de los rebeldes). Como curiosidad Corey Feldman (uno de los protagonistas) intervino tambien en "Gremlins" (1984), "The Lost Boys" (1987) y "The Goonies" (1985), quizas le recordeis mas en esta ultima pelicula, el era "el bocas".

Tiene escenas muy graciosas como cuando Vern (el gordo) se queda de guardia con la pistola (apuntando a cada ruidito XD), pero en realidad es una pelicula de sentimientos, de amistad y tambien de perder la inocencia adentrandose un poco mas en el mundo adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: