jueves, 28 de enero de 2010

Altrimenti ci arrabbiamo (1974)

Conocida en España como "...Y si no nos enfadamos", es una de las peliculas con las que mejor me lo he pasado. Por ello voy a comentarla por completo, se lo merece :)

La pelicula empieza con Ben mirando un escaparate con un cochecito de color rojo, que sera el protagonista involuntario de la pelicula, y poco despues montandose en el cuando descubre a Kid que recien acaba de llegar a la ciudad. En ese momento parece habersele caido el cielo encima a Ben pues se teme lo peor.

Continua con un rally a gran velocidad cuyo premio es el cochecito y en el que participan los dos hermanos. Ya en esta secuencia vemos algunas escenas miticas como un coche boca abajo encima de otro o los dos coches que caen simultaneamente de un puente. Tras una serie de choques al final llegan los dos a la vez a la meta y los dos tocan el cochecito tambien a la vez con lo que no hay un ganador.

Como no se fia de Kid, Ben decide anclar su caravana al lado de su taller hasta que quede claro el asunto del cochecito. Al final deciden jugarselo a salchichas y cervezas y para ello van a una feria que esta cerca del taller. En mitad de la competicion entran unos mafiosos a amedrentar al dueño del local pero ellos pasan de todo y deciden no entrometerse. En esta escena vemos como evita Ben una silla voladora porque se aparta de un señor que fuma un puro XD. Tambien vemos un destrozo absoluto del local en el que estaban. Al salir del local un mafioso les amenaza con romperles el coche, ellos se enfrentan a el y les acaban destrozando el coche.

Despues Kid le dice a Ben que quiere recuperar el mini-bolido porque no le parece bien lo que les han hecho. Para ello van a un baile al local de los mafiosos.y tras marearlos un poco se dirifen al jefe diciendole que el es el culpable del destrozo del cochecito y debe comprarles otro. Al jefe no le sienta nada bien que le amenacen y manda a uno de sus secuaces tras ellos. Aqui vemos una escena muy buena cuando van en coche y se les prende la parte trasera, para apagarla se meten en un tunel de lavado empujando al coche que habia dentro XD.

Deciden usar al esbirro para darle a entender a su jefe que van en serio, primero en la feria, donde Ben hace muestra de su fuerza y mas tarde le siguen hasta un gimnasio. En este gimnasio viene la mayor ensalada de leches de la historia, esta llena de escenas miticas como cuando Kid golpea la cabeza a uno a modo de pera o Ben arranca del techo un saco de boxeo. Al final le dicen al esbirro que quieren el minibolido al dia siguiente a mediodia, y que sea nuevecito, rojo y con la capota amarilla XD.

A la mañana siguiente el abuelete que trabaja con Ben le da una sorpresa, ha construido un bolido el mismo, pero a Ben no le parece bien pues quiere uno como que le destrozaron. Al rato llegan unos moteros diciendoles que traen el cochecito, pero es mas bien una treta para darles una paliza, cosa que se vuelve en su contra y al final Kid les roba una de las motos y terminan en una persecucion a traves de un bosque. Lo mejor es que la moto de Kid lleva radio y hay un momento en el que va comentando la jugada al jefe XD. Esta persecucion tiene escenas memorables como cuando mete a dos motoristas en un trineo en medio de la selva o cuando llega Ben con su pedazo de moto.

Despues se monta un torneo de justa en moto. Como si de un duelo del oeste se tratara los rivales se miran cara a cara antes de comenzar un torneo sin igual... cuando de repente aparece Ben y su moto para igualar la contienda. La lucha es uno a uno, el primer esbirro acaba derrotado rapidamente por Ben, el segundo sufre bastante mas en una lid en la que cada vez se le va acortando mas la lanza ya que Kid debido a los certeros embates de este y al final tambien es derrotado, saltando por los aires y disparado por un cazador cegato XD.

Esta vez el jefe decide ponerse serio y llama a un asesino a sueldo para que los liquide. Esta parte es una de las majores pues mientras ellos estan descansando el asesino les observa desde lo lejos con su fusil de francotirador y van escondiendose a medida que el les apunta sin darle tiempo a disparar y volviendole loco XD. Ben se ha ido al ensayo del coro de bomberos y Kid decide ir con el meintras que el asesino les persigue. La escena que va a continuacion es posiblemente la mejor de toda la pelicula.

Es, como no, la escena del coro en la que Ben esta ensayando y llega Kid a avisarle que el asesino le esta persiguiendo pero al llamarle para contarselo Ben se equivoca y el director del coro se va cabreando mas y mas con el. El momento cumbre es cuando Ben acaba metiendose en la parte de las chicas en el coro, para huir de la vista del asesino, y hace su "solo", el cabreo del director en ese momento es monumental y la escena un descojone total XD. La escena termina con Kid robandole el fusil al asesino y obligandole a ir al local del jefe a tocar el violin con una calida sonrisa XD.

Con el asesino fuera de juego Kid decide marcharse. Ben descubre al abuelete que trabaja con el tirado bajo un coch e tras la paliza que le han dado los mafiosos y decide vengarse. Y al llegar al local del jefe se encuentra de nuevo con Kid, ambos se suben al coche y entran armando un estropicio monumental que termina con una lluvia de globos en la que acaban recibiendo todos los presentes. Es una ensalada de leches de las que hacen historia, todos reciben de lo lindo y cuando crees que ha terminado todo en realidad solo esta empezando el segundo asalto XD.

Claro que, gracias a la paliza, el jefe por fin les toma en serio y decide devolverles no uno sino dos mini bolidos para de esa manera congraciarse con ambos. Aunque les duran bien poco pues tienen un accidente y uno de los mini bolidos acaba ardiendo, la pelicula termina con ellos dos decidiendo como jugarse el otro.

Rodada en Madrid y Roma, en ella vemos multitud de letreros en castellano y alguna que otra referencia a la cultura española de los años 70, que siempre es de agradecer.

Lo mejor ¡¡la musica!! la cancion del principio es superpegadiza XD. Pero no solo esa, todas las canciones son de las que las oyes y al cabo de unos dias estas tarareandolas sin darte cuenta.

Tiene referencias a muchas peliculas o mas bien a estilos, vemos momentos western, peleas con reminiscencias de las peliculas de Bruce Lee (sobretodo la del gimnasio en la que se van aproximando 1 a 1), la mafia es un elemento notable aunque esta vez es bastante chapucera e incluso carreras de coches y persecuciones en moto.

En fin, una pelicula sin igual. Por cierto, en toda la pelicula ni Bud Spencer ni Terence Hill dicen sus nombres, aunque el de Ben se intuye por el nombre del taller, el de Kid lo saque de los creditos XD.

1 comentario:

Numero de visitas totales: