lunes, 18 de enero de 2010

Quatermass and the Pit (1967)

En castellano se llama "¿Que sucedio entonces?" y otro de sus titulos es "Five Million Years to Earth".

Durante las obras del metro de Londres encuentran huesos humanos, llaman a un especialista para que los analice y consigue reconstruir la forma del humanoide al que pertenecia. Al seguir profundizando hayan lo que parece ser una bomba y tienen que intervenir los militares, es ahi cuando hace aparicion el Dr.Quatermass.

El actor que interpreta al Dr.Quatermass es diferente, cosa logica por la diferencia de 10 años respecto a la segunda parte.

En la pelicula llegan a la conclusion que la nave alienigena llego hace 5 millones de años y que fueron los causantes de una mutacion en los simios de aquella epoca que propicio lo que somos hoy en dia. Le he estado dando vueltas al tema y me he percatado de que es la base argumental de "2001: a space Odyssey" (1968) o mejor dicho, del libro en el que se baso.

Las 3 peliculas de Quatermass tratan sobre el como cientifico tratando de dar una explicacion a un fenomeno extraño que curiosamente siempre involucra extraterrestres. Esta tercera es la que mejores efectos especiales tiene y tambien la mas osada en cuanto a su caracter cientifico pues en un momento determinado usan una maquina capaz de grabar "visiones" o "sueños" como si fuera una pelicula.

En general una trama bien llevada, una buena intriga inicial, momentos de terror y una explicacion que nadie se quiere creer hasta que es demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: