domingo, 31 de enero de 2010

Dance of the Vampires (1967)

También conocida como "The Fearless Vampire Killers".

Un profesor y su ayudante se adentran en las tierras de Transilvania para iniciar una investigación sobre los vampiros. Ya en el lugar donde se hospedan notan la presencia vampírica pues todo esta lleno de ajos aunque los lugareños se muestran algo reacios a confirmar sus sospechas. Una noche el ayudante ve como un personaje siniestro aparece de repente y se lleva a la hija del posadero.

Ya en la primera escena tildan al profesor de chiflado, eso nos da una idea del carácter cómico de la película. Es una parodia de las películas de Drácula y los protagonistas se meten en situaciones en ocasiones ridículas. Tenemos como primer vampiro al posadero, es realmente torpe, se tropieza continuamente, se esconde en un barril y casi se ahoga... XD.

Lo mejor de la película son las ambientaciones, están realmente cuidadas. El castillo a primera vista parece sencillo pero a medida que los protagonistas van recorriéndolo vemos todo un conjunto de detalles como las ventanas con cristaleras. La parte interior también nos sorprende, aparte de las habitaciones donde se quedan tenemos los establos, la carpintería e incluso una cripta con todo lujo de detalles.

Como curiosidad el efecto del salón de baile lleno de gente que se refleja en un espejo con solo los protagonistas fue hecho con dos habitaciones idénticas, un cristal y tres dobles puestos en el lugar de los reflejados.

Roman Polanski es el director de la película e interpreta al ayudante del profesor. Si bien para mí su mejor trabajo es "Rosemary's Baby" (1968) esta película nos da una visión un tanto diferente de los vampiros.

Recomendable, para echarse unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: