martes, 12 de enero de 2010

Phantom Of The Paradise (1974)

Esta es una de mis peliculas favoritas, mezcla buena musica con terror.

Swan es un mandamas de la industria musical cuya opinion hace que un grupo triunfe o se hunda en la miseria, a su club acude Winslow, un compositor de gran talento, cuya musica quiere adoptar Swan para presentar su "paraiso" (un nuevo local). Winslow le dice que esta trabajando en una cantata basada en Faust que narra la historia de la obra mediante canciones, Swan le dice que la leera y que ya le dara una respuesta, realmente solo queria robarsela. Un mes mas tarde intenta hablar con Swan pero lo unico que consigue es acabar en la carcel de Sing Sing.

La mejor escena es cuando se parte la pantalla en dos y vemos por una parte como Winslow va preparando su venganza y por otra el ensayo del grupo. Es un montaje que recuerda en cierta manera al estilo "comic" que hemos visto en tantas otras peliculas posteriores.

Atentos a Beef interpretado Gerrit Graham, el tio que tenia fobia a los coches rojos en "Used Cars" (1980). Paul WIlliams interpreta a Swan quizas os suene porque hizo de Profesor Virgil en "Battle for the Planet of the Apes" (1973).

Fue una de las peliculas que hizo famoso a Brian de Palma en los años 70, lo suficiente como para dirigir "Carrie" (1976). Es una lastima que sea un director con tan pocos titulos, aunque en general merecen la pena casi todos.

Algunos la comparan con "The Rocky Horror Picture Show" (1975), para mi son muy diferentes. Mientras que en TRHPS la musica va muy ligada a la accion en esta es mas un acompañamiento y, al fin y al cabo, lo mas importante es la parte opera-rock que viene a ser el climax, aunque no el final.

Una pelicula que odiaras o amaras, pero no te dejara indiferente (o al menos no deberia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: