jueves, 21 de enero de 2010

Prom Night (1980)

Un clasico del terror juvenil.

Unos niños matan "sin querer" a una chica mientras jugaban y juran no decirselo a nadie. 6 años despues... se acerca la noche del baile, pero alguiien les vio y se dedica a llamar amenazantemente a todos los implicados. La policia le cargo el muerto a un posible maniaco que ahora anda suelto de nuevo.

El argumento me recuerda mucho al de "I Know What You Did Last Summer" (1997).

Sale Leslie Nielsen pero (oh) no es una parodia XD, hace de director del colegio. Tambien tenemos a una jovencisima Jamie Lee Curtis, que parece encasillada en las peliculas de terror de esta epoca ("Halloween" (1978), "The Fog" (1980)).

La accion se concentra en la parte final de la pelicula y, la verdad, los asesinatos no son gran cosa. Lo mas curioso es que el asesino no es el tipico "invencible", es mas bien enclenque y comete errores, sin embargo eso lo hace mas humano y creible.

Otro punto interesante es la BSO, la musica suena en la pista de baile y segun lo cerca o lejos que se encuentre la accion se oye mejor o peor. De esta manera se evita uno la tipica musica taladrante o inquietante a veces que solo busca pegar un subidon en los momentos de "susto facil", esta pelicula carece de dichos momentos (llegan a aburrir en las peliculas mas modernas).

Es la primera de las 4 partes que se hicieron, en el año 2008 se hizo un remake tambien aunque no me apetece nada verlo XD.

Me ha gustado porque rompe muchos de los esquemas tipicos en estas peliculas, podria haber sido una copia descarada de "Halloween" (1978) y sin embargo es mas novedosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: