miércoles, 20 de enero de 2010

Queen of Blood (1966)

También conocida como "Planet of Blood".

Año 1990, la tierra recibe un mensaje de otro planeta habitado de nuestra misma galaxia pero de fuera del sistema solar en el que dice que enviaran una nave. El problema es que la nave se estrella en Marte así que envían dos naves desde la tierra a investigar el accidente. Al llegar allí solo encuentran a una superviviente inconsciente. Cuando emprenden el viaje de vuelta a casa la nueva pasajera se despierta y descubren que sigue una dieta un tanto peculiar demasiado tarde.

Dennis Hopper (entre otras sale también en "The Texas Chainsaw Massacre 2" (1986)) y John Saxon (quizas le recordeis como el padre de la protagonista de "A Nightmare on Elm Street" (1984)) son dos de los astronautas y Basil Rathbone (fue el Sherlock Holmes de los 40 y el Dr.Frankenstein en "Son Of Frankenstein" (1939)) es el Doctor Faraday, principal responsable de los viajes espaciales.

Los únicos efectos especiales que me gustan son los interiores de la nave y los de la alienígena en general. Algunos de ellos provienen de las películas soviéticas "Мечте навстречу" (1963) y "Небо зовёт" (1959).

Me esperaba algo más en la época de la serie clásica de Star Trek, aunque quizás sea una película de bajo presupuesto. La alienígena me recuerda mucho a la de "Mars Attacks!" (1996) y de hecho parte del argumento también, primero los aliens se presentan de forma pacifica y luego descubren que en realidad su verdadera intención es conquistar la Tierra.

Una película de serie B, con un argumento medianamente interesante aunque da por sentadas muchas cosas y todo parece suceder en segundos, cuando en realidad pasa bastante tiempo. Para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: