lunes, 18 de enero de 2010

The Quatermass Xperiment (1955)

La verdad es que me avergüenza reconocer que no habia visto aun ninguna de las peliculas de Quatermass siendo fan de la Hammer. Pero bueno, mas vale tarde que nunca ^^

Una nave experimental tripulada por tres astronautas que intenta viajar al espacio termina accidentandose en Inglaterra, nadie sabe hasta donde ha llegado ni que ha sucedido. Al abrirlo descubren que solo uno de los tres ocupantes sigue en la nave, de los otros dos no queda ni rastro. Desde ese momento empieza una investigacion para tratar de saber que les ha pasado.

Las peliculas anteriores al primer viaje a la luna suelen ser las que mejor retratan las ganas que tenian de llegar al espacio, derrochando imaginacion en todas ellas a la hora de narrar como es el viaje. Y aunque sea de forma ingenua casi todas estas peliculas tienen un mensaje de que la ciencia podia hacerlo posible.

La verdad es que tenia formada una idea muy diferente de lo que es en realidad esta pelicula, creia que el Doctor Quatermass era una especie de cientifico loco que habia creado un ser mutante y en realidad es todo un accidente espacial, casi se podria decir que es parecido a lo de Venom de la serie Spiderman.

En cuanto a efectos especiales los mas destacables son los cadaveres y el brazo del astronauta. Tambien tenemos al monstruo del final que, en vez de complicarse la vida en hacer los movimientos del mismo, lo encuentran en la ultima fase cuando esta mas quieto, y tambien mas vulnerable.

Atentos al guiño a la pelicula de "Frankenstein" (1933) cuando la niña se encuentra con el "monstruo" y no se asusta al verlo.

La pelicula esta muy bien, combina intriga con toques de ciencia ficcion y un puntito de terror. Ahora a por las dos secuelas, de esas me espero lo peor XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: