miércoles, 20 de enero de 2010

Blackbeard's Ghost (1968)

Conocida en España como "Mi amigo el Fantasma". Es una de las muchas producciones de la disney de los años 60.

La pelicula trata sobre el nuevo entrenador que llega a un instituto en el que nunca han ganado. La peculiaridad del lugar es que el pirata Barbanegra es una celebridad local y que incluso el hotel en el que se hospeda es el que construyo el propio pirata. Nada mas llegar descubre que estan haciendo una subasta publica para poder pagar la hipoteca del lugar y acaba comprando un calentador. Mas tarde, sin querer, lo rompe y encuentra un pequeño libro de hechizos del que lee uno para comunicarse con los espiritus en el limbo y lo cual ocasiona que vea el fantasma de Barbanegra quien no se desprende de el. Juntos buscaran la manera de devolverle al mas alla y de salvar al hotel.

Bueno, en ocasiones resulta refrescante una pelicula como esta, sin pretensiones ni argumentos enrevesados.

Peter Ustinov en uno de sus mas carismaticos papeles, el de capitan Barbanegra. Es un actor que siempre sorprende, ha intervenido en peliculas muy dispares como "Logan's Run" (1976) o "Death on the Nile" (1978).

En el apartado de efectos especiales vemos muchos de los tipicos de la epoca de "cosas que se mueven solas", personalmente el que mas me gusta es la aparicion del fantasma del limbo al mundo real.

Le pelicula es divertida, aunque me llama la atencion que el protagonista acepte relativamente rapido el hecho de que ve un fantasma como algo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: