sábado, 9 de enero de 2010

Puppet Master IV y V (1993, 1994)

Puppet Master IV (1993)

El titulo de la cuarta parte no tiene subtitulo, cosa rara, aunque al final de la tercera salia anunciada como "when bad puppets turn good".

La historia empieza con unos muñecos demoniacos que son los guardianes del secreto de la vida. Deciden matar a aquellos que posean dicho secreto. El proyecto Omega es un experimento que trata de dar una vida artificial a los robots para que sean capaces de reaccionar por si mismos. Poco a poco van sucumbiendo a manos de los muñecos demoniacos todos los que estan involucrados en el proyecto, al final solo queda un joven que (casualmente xD) vive en el hotel donde estan los muñecos del Puppet Master. Dicho joven consigue devolverles la vida y al final se enfrentan los muñecos buenos y los malos.

En esta hace aparicion un nuevo muñeco llamado Decapitron que basicamente es un muñeco con dos cabezas intercambiables, una robotica que tira rayos y otra sin forma, lo interesante de este muñeco es que el Puppet Master habla a traves de el.

Es una pelicula que se va de varas respecto a los argumentos de las tres primeras, de hecho da la sensacion de que va antes de la segunda parte aunque no esta nada claro. No digo que el argumento sea malo, solo que se pierde la continuidad de la historia, lo cual es una lastima.

La historia queda inconclusa (solo matan a 3 esbirros de los muñecos demoniacos, falta el "jefe") y se que la 4ª y la 5ª se rodaron a la vez asi que supongo que la siguiente parte si continuara con este argumento.

Puppet Master V - The Final Chapter (1994)

Efectivamente, continua la historia de la cuarta parte.

La pelicula empieza con el protagonista de la cuarta parte detenido por la policia para que de explicaciones por las muertes de sus compañeros de trabajo y de su amigo. Al final le sueltan por falta de pruebas. Mientras tanto el muñeco demoniaco egipcio esta gestando una nueva creacion diabolica para destruir a aquellos que saben el secreto de la vida eterna.

La pelicula al final se resume en una persecucion por el hotel en la que un cientifico y sus ayudantes intentan coger a los muñecos "buenos" para hacerles pruebas mientras el muñeco malvado se los va cargando y el prota mientras intenta recoger a los muñecos "buenos" y destruir al malo.

Obviamente no es "The last chapter" como reza el titulo pues como dije en total son 9 partes (y me parecio leer que habia una decima en produccion), aunque si que es el final de la historia que empezo en la cuarta.

Se podrian haber ahorrado esta pelicula y haber hecho solo una pelicula con el argumento de la 4 y la 5, esta es bastante absurda, no cuenta nada nuevo y lo unico medianamente interesante es el nuevo muñeco malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: