viernes, 8 de enero de 2010

Puppetmaster (1989)


Esta es una de esas peliculas que tenia en la lista de pendientes desde hace demasiado tiempo ya. Siempre intente imaginar que se escondia detras de esa caratula cuando la veia en el videoclub, por cierto en la portada pone los nombres de los muñecos (en la pelicula no los dicen).

La historia trata de un grupo con varios poderes psiquicos en el que se ha suicidado su creador, dejandoles un legado algo especial. Dicho grupo se dedico al estudio de que los antiguos egipcios habian desarrollado una tecnica para animar figurillas, aunque no llegaron a dar con dicha tecnica sospechan que el suicida finalmente lo consiguio, pero no entienden el porque de su muerte.

La mas interesante del grupo es la que "siente" la historia de un objeto con solo tocarlo, ya que cuando se acuesta en una cama se excita al "sentir" los que hicieron el amor en ella, lo mismo cuando entra en un baño... y su marido es un pornografo psiquico XD.

Los muñecos me recuerdan muchisimo a "Ghoulies" (1985), en parte porque no hablan y porque cada uno tiene su metodo de asesinar, tambien por el hecho de que al final acabas cogiendoles cariño, si es que son adorables :). De hecho el que mas me ha gustado de estos muñecos asesinos es el que cambia de cara segun que quiera expresar.

Esta basada en "Dolls" (1987) y no como erroneamente se cree en "Child's Play" (1988), aunque la primera pelicula que recuerdo de este subgenero seria "The Great Gabbo" (1929), de la que hablare en una proxima entrada.

No me parece una gran pelicula, repite muchos conceptos de peliculas que he mencionado y todo sucede demasiado deprisa. En general le falta algo de ritmo y las muertes son pasables en general pero se les podria sacar mas partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: