viernes, 22 de enero de 2010

Dèmoni (1985)

El titulo por el que quizás la conozcáis más es "Demons". Por algún motivo siempre me cuesta más encontrar la primera parte de esta película que la segunda.

Una pareja de amigas van a un cine antiguo al estreno de una película. En la película hablan de una profecía de Nostradamus según la cual los demonios andarán por la tierra. De repente lo que están viendo se vuelve muy real cuando varios espectadores se convierten en demonios...

Lamberto Bava en su mejor época, de hecho creo que esta fue la primera película suya que tuvo una secuela, ambas buenas.

El maquillaje se centra sobre todo en las caras y las heridas que causan los demonios. Bueno y en los litros de sangre. Aunque el mejor es ver como sale un demonio de la espalda de una chica.

Lo mejor la BSO con grupos como Billy Idol, Saxon o Accept. De hecho la escena cumbre es al ritmo del "Fast as a Shark" con uno de los protagonistas montado en moto y a espadazo limpio con los demonios.

Se suele clasificar como película de zombies, aunque sean demonios tal y como indica el titulo. La diferencia básicamente es que llevan maquillaje y tienen la sangre verde.

En fin, demonios, sangre por doquier y una moraleja: "no aceptes entradas gratis al cine de desconocidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: