martes, 26 de enero de 2010

Silent Running (1972)

No me costo mucho encontrarla, por suerte.

Una colonia espacial recibe la noticia que ha de destruir unas cúpulas con las ultimas reservas naturales para volver a casa pero el que ha sido el encargado de su cuidado durante años no esta dispuesto a que desaparezcan sin mas.

La introduccion me ha parecido genial, en ningun momento tienes claro donde estan realmente. De hecho yo estaba convencido que era un planeta o satelite alejado de la tierra.

Es una autentica oda a la robotica, desde los robots domesticos hasta el que juega a billar XD. Genial la escena en la que le curan la pierna, tiene un nivel de detallismo muy currado. Cuando les enseña a jugar a cartas es muy comico, la verdad es que los drones son los autenticos protagonistas de la pelicula.

Aunque es extraña, en vez de enfocar los vuelos interespaciales como algo global hacen gala de un patriotismo un tanto desmedido pero normal teniendo en cuenta que son americanos. Claro que es lo mas natural si las cosas hubieran seguido el ritmo de la guerra fria.

La BSO corre a cargo de Joan Baez lo cual la dota de un caracter muy flower power.

En fin, una pelicula con una ambientacion magnifica, clara heredera de "2001: A Space Odyssey" (1968), una historia muy bien llevada con momentos realmente unicos y una forma de ver el futuro muy cercana a la realidad.

1 comentario:

  1. Hehe, de fet el director Douglas Trumbull és qui muntà les maquetes de 2001 (i també de Blade Runner i The Andromeda Strain, per cert). Crec que és la peŀli de ciència‐ficció més atípica que he vist mai, des de la banda sonora fins al missatge ecologista, passant per les poquíssimes escenes d’acció i la reflexió de com la relació humana amb la tecnologia la dota en certa forma d’ànima (tema représ més endavant per Inteŀligència Artificial). Punts extra per a l’ambientació solitària i claustrofòba! :D

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: