viernes, 1 de enero de 2010

Alligator (1980)


Me vino a la mente la cancion que dice "Interior crocodile alligator, I drove a Chevrolet movie theatre" (buscadla en youtube XD) cuando recorde esta pelicula de principios de los 80 con reminiscencias de las peliculas de monstruos gigantes clasicas.

"Alligator" (1980) empieza con una familia que esta viendo un espectaculo de cocodrilos donde uno de los especialistas sufre un ataque, ellos se imaginan que forma parte del espectaculo. Al terminar le compran un cocodrilo pequeñito a la hija pero al final su padre se cabrea y lo tira por el retrete (chan chan). La historia prosigue 12 años despues cuando un policia se pone a investigar la muerte de un hombre y de un perro en las alcantarillas. Y por fin hace aparicion nuestro amigo Ramon (bueno, asi le llamo la cria cuando era pequeño XD) cargandose a uno que estaba tirando perros muertos al alcantarillado primero y a un policia despues. Un periodista consigue retratar al lagarto aunque muere, pero con ello consigue que se tomen en serio la amenaza.

Los efectos especiales estan conseguidos, no son espectaculares, pero con la combinacion de maquetas y primeros planos dan el pego bastante bien. Ah y la explicacion de porque el cocodrilo es tan grande es porque unos invesigadores estan desarrollando de forma ilegal una hormona de crecimiento haciendo tests en perros que luego son arrojados a las alcantarillas, de ellos se alimento Ramon y por eso crecio tanto (fascinante, ¿eh? xD).

La voz del jefe de policia suena carajillera a muerte, de hecho al oirle parece que vaya medio borracho en casi todas las tomas. Los comentarios sobre la calvicie inminente del protagonista son la risa. Aunque la frase de la pelicula es: "Vuestro cocodrilo es una criatura muy romantica" (mientras de fondo se oyen detanociones subacuaticas para sacarlo del fondo de un lago).

En fin, pelicula entretenida en la que no se abusa de hemoglobina que deja un buen sabor de boca,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: