jueves, 19 de diciembre de 2019

Pay It Forward (2000)

Aquí la titulamos "Cadena de favores".

Estamos en Las Vegas, un niño llamado Trevor desarrolla una idea según la cual una persona ha de realizar tres actos de generosidad a tres desconocidos con la única condición que ellos han de hacer lo mismo con otros tres.

Basada en la novela homónima de Catherine Ryan Hyde, publicada en 1999. El personaje del profesor originalmente era un negro llamado Reuben St.Clair y tenían a Denzel Washington en mente, pero tenía otros compromisos y tuvieron que cambiarlo cuando Kevin Spacey aceptó el papel.

Otra película con Helen Hunt quien ese mismo año sacó 4 películas, se dice pronto.

Pero bueno, se trata del título que reunió a tres actores que habían dado el pelotazo en los 90. Kevin Spacey (Eugene Simonet) con "L.A. Confidential" (1997) y "Se7en" (1995), Helen Hunt (Arlene McKinney) con "As good as it gets" (1997) y Haley Joel Osment (Trevor McKinney) con "The Sixth Sense" (1999). Destaca también la aparición del cantante Jon Bon Jovi (Ricky McKinney).

Haley Joel Osment le pidió a Helen Hunt que le abofetease realmente pero la directora Mimi Leder decidió que no sería buena idea.

Personalmente de todos los favores que aparecen en la película el que más me gusta es el de la chica suicida.

La parte que menos me gusta es la relación entre el profesor y la madre, por la manera en la que la muestran. Creo que le dan demasiadas vueltas. No digo que hubiera sido mejor si las cosas funcionasen desde un principio

Sigue una de las normas de una buena trama. La de si muestras una pistola en el primer acto ha de ser usada en el tercero. Aunque cambiando la pistola por una navaja.

Creo que es una película que juega muy bien con los diferentes niveles de drama. Todos los personajes tienen algo doloroso en su vida, bien sea en la actual o la pasada, y no pueden arreglarlo por sí mismos, de ahí la necesidad de la cadena de favores. La historia termina de una manera muy cruel lo cual encaja perfectamente con el tono de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: