domingo, 8 de diciembre de 2019

E poi lo chiamarono il magnifico (1972)

Aquí la titulamos "Y después le llamaron el Magnífico".

Thomas Moore es el hijo de un bandolero conocido como "el inglés" que ha muerto recientemente. La banda de su padre le espera en su casa y termina uniéndose a ellos, aunque él es muy inocente y no sabe prácticamente nada de la vida en el salvaje oeste.

En realidad buena parte de la razón por la que la considero la tercera película de Trinidad es el título que le pusieron tanto en VO como en España. También el hecho de que salió un año después de la primera secuela.

Además da la impresión de que Trinidad sea un apodo en las películas previas, de igual manera que lo es Bambino ya que procuran no decir sus nombres reales en la segunda película de manera muy obvia en varias ocasiones.

Pero bueno, partamos con el hecho de que está protagonizada únicamente por Terence Hill (Sir Thomas Fitzpatrick Phillip Moore). De sus películas en solitario destacan también "Lucky Luke" (1991), "Don Camillo" (1984) y "Il mio nome è Nessuno" (1973).

El personaje que interpreta no tiene nada que ver, de hecho es tan diferente que cuesta encontrar paralelismos con las anteriores películas.

Se trata de un joven inglés que trae consigo un montón de ideas progresistas como por ejemplo la manera de vestir o una bicicleta.

Aunque sí tiene similitudes en cuanto a la forma. Obviamente también se trata de una comedia/western y hacen apariciones recurrentes unos personajes con un resultado siempre gracioso. Además el protagonista se enamora de una chica.

En mi opinión le falta un poco más de intensidad. El mejor ejemplo de ello está en la pelea final donde van frenando cada poco y cambiando ligeramente el escenario, aparte que sólo está protagonizada por dos personas. En general sabe a poco, aunque no la considero mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: