domingo, 29 de diciembre de 2019

No-Do (2009)

También conocida como "The Haunting".

Francesca es una pediatra que dedica su vida a los niños y a su familia. Tras dar a luz a su hijo sufre de depresión y se marcha con su marido Pedro a vivir a una casa en el campo pero ya en la primera noche ella no para de oír ruidos extraños.

Resulta que una de las ocho películas que conforman esta lista ya la había visto, concretamente era "Ligeia" (2009). Como dije en una entrada anterior he tenido algunos problemas con los títulos porque algunas salen con el alternativo y, claro, resulta complicado reconocerlas así sin más.

En el reparto tenemos a Ana Torrent (Francesca), conocida por "Tesis" (1996) y "El espíritu de la colmena" (1973). Héctor Colomé (Miguel), salió en "Libertarias" (1996) y "Juana la Loca" (2001). María Alfonsa Rosso (Blanca), ha salido en "Los del túnel" (2016).

Son fantasmas, no se molestan ni siquiera en hacerlos invisibles porque así es todo más directo. De hecho su aspecto es en blanco y negro con los ojos oscuros.

Refuerzan todo con imágenes aleatorias que parecen una cinta de vídeo en muy mal estado. No acabo de entender la razón porque sin ellas la historia se sostiene muy bien.

Además los sonidos que hacen los fantasmas suenan demasiado fuerte. De nuevo no sé para qué, no es necesario.

En un momento dado Rosa está mirando el corto de animación "Minnie the Moocher" (1932) de Betty Boop. En concreto la parte de la morsa bailando. Tiene la peculiaridad de ser una de las primeras animaciones hechas a partir de una persona real. Más concretamente usaron los movimientos de Cab Calloway de éste vídeo.

Resulta que "No-Do" son películas secretas de cosas raras que oculta la iglesia. Nada que ver con el acrónimo que significa "Noticiarios y Documentales". Qué engañados nos han tenido.

En fin, otra de fantasmitas de baja calidad. Para que os hagáis una idea la pondría a la altura de "The Nun" (2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: