domingo, 15 de diciembre de 2019

Yellowbeard (1983)

Aquí la titulamos "Los desmadrados piratas de Barba Amarilla".

Estamos en 1687, el galeón español del Nebuloso y su segundo es capturado por los piratas de Yellowbeard. 20 años más tarde ha sido apresado porque quieren que confiese donde tiene escondido su tesoro y cuando está a punto de salir le extienden la condena. Por ello decide escapar y junto a su hijo irá en busca del tesoro.

No confundir con "Bluebeard" (1972).

Tiene un reparto realmente interesante. Para empezar tenemos a tres Monty Python: Graham Chapman (Yellowbeard), Eric Idle (Comandante Clement) y John Cleese (Blind Pew), también a Cheech Marin (El segundo) y Tommy Chong (El nebuloso), de quienes hace mucho que quiero ver alguna de sus películas, y además a varios actores que salieron en "Young Frankenstein" (1974) como Peter Boyle (Bosun Moon), Marty Feldman (Gilbert) o Madeline Kahn (Betty).

Aparte de nombres conocidos como Peter Cook (Lord Lambourn), Nigel Planer (Mansell) o James Mason (Capitán Hughes). Y el cameo de David Bowie (El tiburón).

Fue la última película de Marty Feldman quien murió de un ataque al corazón mientras la rodaban. También fue el último personaje protagonista para Graham Chapman, tras ella salió en un par de películas para televisión, el videoclip de la canción "Can I Play With Madness" de Iron Maiden y un pequeño papel en "Stage Fright" (1989).

La idea surgió del batería de The Who, Keith Moon, quien quería protagonizarla pero murió en 1978. Por ello uno de los personajes se llama Moon.

Según John Cleese es una de las 6 peores películas de la historia. Eric Idle comentó algo por el estilo también.

Yellowbeard está basado en el pirata Edward "Blackbeard" Teach.

Sinceramente no me parece que sea "una de las peores películas de la historia". Es una comedia que parodia las películas de piratas y quizás se excedan en algunas partes pero es parte de la susodicha parodia. De hecho dentro de lo que cabe es entretenida y tiene algunos momentos absurdos que me han hecho algo de gracia. Es más creo que ciertas partes fueron la inspiración de títulos posteriores.

Sí es cierto que algunos personajes son realmente malos como el padre que crió a Dan, no hay por donde cogerlo.

Pero bueno, teniendo en cuenta lo mal que les fue a las películas de piratas en la época que salió creo que se cebaron de forma exagerada con ésta, hay producciones mucho peores de otros géneros que tienen una valoración mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: