martes, 24 de diciembre de 2019

My Little Princess (2011)

Otro drama.

Hannah decide hacerse fotógrafa y usa a su hija Violetta como modelo. Al principio la relación entre ambas es normal pero poco a poco empiezan a incrementar sus discusiones.

Destaca el nombre de la directora, Eva Ionesco, más conocida por su faceta como actriz en películas como "Le locataire" (1976) o "Maladolescenza" (1977).

Protagonizada por Isabelle Huppert (Hanah Giurgiu), a quien vimos recientemente en "Greta" (2018).

A la madre se le va un poco la pinza, por ejemplo en una de las primeras escenas le cambia la ropa a la hija cuando va a recogerla al colegio.

Poco a poco su obra va adquiriendo un carácter más erótico llegando incluso a retratar las partes íntimas de la niña. Cosa que la madre lo ve como lo más normal del mundo.

Me recuerda en cierta manera "Pretty Baby" (1978), aunque aquí no se ven los desnudos de la niña. El nivel de drama es similar, pero todo gira en torno a la madre y su hija.

Me he acordado de que Eva Ionesco, la directora, pasó por algo parecido siendo niña ya que hizo una serie de posados eróticos que causaron gran polémica en su día. Me imagino que la idea era hacer un reflejo de todo por lo que le pasó.

Te deja con la ambigüedad de si lo que cuenta la madre al psicólogo es verdad o todo una invención, lo cual explicaría muchas cosas. Es una historia interesante aunque narrada de un modo un tanto errático. Parece que busque resaltar ciertos aspectos y centrarse en ellos y dejar de lado otros que podrían haber ayudado a la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: